Visitantes

miércoles, 28 de enero de 2009

Insultos del Defensor del Pueblo.

Hola a todos. Me gustaría publicar una noticia, que si bien ya es antigua, no la publiqué cuando debí hacerlo, asi que no veo mal alguno en hacerle un hueco ahora.

Y trata sobre cierto personaje español que ha decidido insultarnos (a los antitaurinos) llamandonos "tontos" por no poder apreciar el arte que hay. Bien... creo que nosotros, como integrantes de una democracia, estamos en total derecho a opinar sobre el asunto sin necesidad de que se nos llame "tontos".
En fin, aquí teneis un pequeño fragmento de la historia sacado de http://www.europapress.es:

(...)"La Asociación Parlamentaria por los Derechos de los Animales (APDDA) censuró hoy que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, tildara hace una semana de "tontos" a los antitaurinos y se jactara de tener "sensibilidad para apreciar la estética de los toros".
En un comunicado emitido hoy, Día Internacional de los Derechos de los Animales, la asociación reprueba la actitud de la que hizo gala recientemente Múgica, quien, en su condición de figura institucional, debe velar por los derechos y libertades de los ciudadanos, y no "insultar" a quienes "no piensan igual" que él.
"Los representantes del pueblo deberían, ante todo, alardear de sensibilidad hacia los seres vivos, más que hacia simples estéticas, especialmente cuando éstas son dudosas", señalan los parlamentarios defensores de los derechos de los animales, entre los que se encuentran, entre otros, el diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera." (...)

Vale que haya gente que le guste, y otra a la que no, pero de ahí a insultar hay un gran paso.

Espero que os haya gustado la noticia, que aunque breve, es suficientemente indignante y no apetece profundizar mucho en ella, ya que se sabe lo que se encontrará uno.

¡Nos vemos! y disculpas por no haberla publicado en su debido momento.

2 comentarios:

Chusastur dijo...

Cuando faltan las ideas, algunos solo cuentan con el insulto, así terminamos siempre motejándonos los unos a los otros en este país.

Personalmente ni siquiera lo veo como un insulto, dentro de un contexto, pero un político debe evitar este tipo de términos del lenguaje paternalista y coloquial, solo se genera debate... que por otro lado no lleva a ninguna parte, salvo a la mutua publicidad y/o desprestigio.

Salud e inteligencia

Druid dijo...

Bueno, cierto es que el insulto es según se vea, pero para nuestro sector, cualquier mínima "zancadilla" ya es algo ofensivo.

Gracias por tus comentarios :).