Visitantes

miércoles, 3 de junio de 2009

Trucha Arcoiris.

Hola a todos, me he animado a seguir publicando, pese a que tengo cierto dolor de cabeza, gracias a estas visitas y que precisamente en este momento hay bastante gente online.
Hablemos en esta ocasión de una especie de trucha, quizás la más conocida por los pescadores de lago: la trucha arcoiris.
Pero concretamente metámonos en otra subespecie, la trucha arcoiris shasta.
Obviamente, si nos fijamos en su tamaño(talla máxima 70 cm. con un peso de 7 kg) vemos que no pertenece a Europa, y efectivamente, así es. Esta especie es originaria de América. A finales del siglo XIX se introdujeron en los criaderos de Europa varios ejemplares de esta trucha, que por cierto habitaba en la costa occidental de Norteamérica (precisando más). Actualmente podemos encontrarla en criaderos de Sierra Nevada y alrededores,parece ser el lugar idóneo para ellas en la península,por desgracia, solo las tenemos en criaderos. En ciertos lugares del centro y sudeste de Europa,como Austria y Yugoslavia, existen pequeñas poblaciones de esa especie en estado salvaje, aunque no ha sido posible observarlas en este estado al ser extremadamente rápidas y estar muy alerta, amén de que en su etapa pre-adulta tienden a ir al mar.
Hay poca información que añadir, así que pondré alguna imagen.

No hay comentarios: