Visitantes

viernes, 25 de diciembre de 2009

Escorpión "sin ojos"


Os traigo hoy esta curiosa noticia que me ha llegado hace 5 minutos.
Parece ser que en los bosques del sur de Colombia se ha descubierto, gracias al trabajo de un equipo de biólogos mexicanos y colombianos, un escorpión que carece de ojos principales, (esto quiere decir que carece de ojos en la parte lateral de la cabeza, teniendo únicamente uno situado en la mitad).
Aquellos a los que os interese el tema de los arácnidos probablemente ya supieseis que existen escorpiones con esta característica que viven en cuevas ( como el "Troglotayosicus vachoni Lourenço"), pero lo curioso de este escorpión es que vive en plena selva, entre la hojarasca.
Dado el parecido, tanto en forma como en modo de actuar, de ambos ejemplares, (el de cueva y el de bosque), se ha decidido catalogar al recién descubierto también como "Troglotayosicus Lourenço".
Originariamente se cree que no era un animal de bosque, si no que vivía en cuevas al igual que su primo lejano antes citado, de ahí la falta de ojos, pero que más tarde, por razones desconocidas, decidió cambiar su hábitat.


2 comentarios:

Slayer dijo...

Hombre, si te paras a pensarlo, en lo referente a luminosidad la selva no se diferencia mucho de una cueva para criaturas tan pequeñas. Bajo la hojarasca y a la sombra de esos árboles tan grandes, para un escorpión debe de estar tan oscuro como si estuviera en la susodicha caverna

Druid dijo...

Pues ciertamente no hay mucha luz, pero por poca que haya siempre habrá más que en una cueva... los escorpiones de cuevas habitan en los lugares más oscuros de las mismas...
Gracias por pasarte y comentar :).