Visitantes

jueves, 15 de julio de 2010

Matanza de Ballenas

Volvemos tras demasiados meses de inactividad a retomar con más fuerza, más empeño y más ganas este ya un poco destartalado blog, que parece en cierto modo un auténtico reto el ponerse a trabajar en él, ya que basta publicar una entrada para que una avalancha de novedades en la vida te impidan seguir escribiendo aquí...

No obstante, olvidándonos de lo que haya podido o no pasar, y, claro está, disculpándome ante todos por esta falta de continuidad, continuemos como de costumbre.
Hoy traigo para "disfrute" del lector un artículo sobre la por desgracia famosa masacre de ballenas que se da lugar en ciertos países supuestamente muy desarrollados.

Todos los amantes de los animales intentamos luchar en frentes diversos, unos se ocupan del rescate de animales abandonados, otros de la tauromaquia, otros tantos de campañas a favor de los Derechos Animales, y así una larga lista, pero hay unos miembros en ella que aún no he citado
en este blog, y creo que ya va siendo hora de hacerlo: activistas frente a la pesca indiscriminada.

Y un gran campo se abre aquí, así que comencemos a establecer partes, siendo la de hoy la pesca "alocada" de ballenas.
Esta práctica, como comento, se da en países tales como Japón, Islandia o Noruega, donde arman auténticas catástrofes y matanzas con estas pobres criaturas marinas, hermanas mamíferas.
Por ejemplo, en el "ampliamente desarrollado y avanzado" Japón, hay de todo tipo de justificaciones respecto a la pesca injustificada de estos cetáceos.
Sin ir más lejos, una de ellas sostiene que por tradición (ridículo, pero...¿estamos los españoles para hablar?). Otros que por simple interés científico (¡oh! ¿y por eso hay que desguazarlas así, como muestran las imágenes? ¿no sirve con capturar a unas pocas?).

La situación real es que, lejos de tradiciones, intereses científicos o demás "historias", la comercialización de las ballenas se da en el interior del país, es decir, "ellos lo pescan, ellos lo comen", ignorando tranquilamente los tratados de las ONG porque realmente... ¿para qué preocuparse?

Pero la cosa no acaba de este modo, ya que hay que comentar acerca del "excelente" método de pesca utilizado. Arpones explosivos.
Estos arpones se clavan en la carne del mamífero y estallan, provocando terribles quemaduras, desgarros y daños en el animal. Generalmente NO mueren en ese momento, es más, la agonía puede prolongarse hasta una hora... ¿qué ha de sentirse cuando luchas por tu vida durante una hora, mientras te atan con más y más grandes cuerdas y tu cuerpo ha sido destrozado internamente, provocando roturas de órganos y pérdida constante de sangre (más en un medio acuoso)?

Pregunto: ¿Es necesario esto?




3 comentarios:

Slayer dijo...

Hombre, ya hacía tiempo que no volvías!
y de nuevo con más infomació interesante... es una verguenza lo de la caza de las ballenas, ya no es ni cazarlas, solo hacelas sufrir...
Si quieres alguna idea, prueba a hacé algo con todo el tema de experimentación con animales. estoy seguro que conseguirás algún resultao escalofriante...
En fin, bienvenido de nuevo, confío en que podamos verte corretear por este universo más a menúo

Sergio dijo...

Buffff... sin palabras. Y es cierto, para tradiciones las nuestras, gracias a las corridas de toros, no somos muy diferentes a ellos.
Bueno ... nosotros no tenemos ese tipo de armas que parecen sacadas de la historia de una serie de televisión japonesa ...
Nada mal, para ser la primera entrada que pones en meses, es muy buena. Tal y como se esperaba de ti (Y)

Druid dijo...

Gracias a los dos por comentar ;)
En cuanto a Slayer, te diré que la experimentación con animales es otro de los puntos a tratar en el blog, con mucho contenido del que hablar, y que desde luego no se me había quitado de la cabeza, pero también quiero incluir información como esta de las ballenas :). Paciencia y pronto se verán artículos sobre ese tema.

Sí, tienes razón Sergio, grandes armas para ¿grandes? fines...