Visitantes

viernes, 27 de enero de 2012

Vuelta a empezar.


15 de Julio de 2011. Esa es la fecha que figura en la última entrada en este blog. El tiempo que transcurrió desde entonces hasta la publicación de esta nueva entrada se explica por mi intención de acometer un proyecto de mayor envergadura, que, por desgracia (o por fortuna para este blog) se ha ido a pique. Ese otro proyecto del que hablo hubiera supuesto formar un nuevo blog, más centrado en la divulgación, en informar de las características de especies de cualquier ser vivo, dejando de lado otro tipo de noticias o curiosidades. Y como tal esa idea, al principio, resultó salir a flote, parecía que, con los preparativos adecuados, ya se iba a poder realizar, pero después las cosas empezaron a precipitarse: no había tiempo para centrarse en su inicio, demasiada ambición en cuanto a querer aplicar muchas cosas a la vez, que si nuevo servidor, que si autofinanciarlo, una participación de más gente que no iba a ser posible... y otras cosas que se fueron sumando a esa lista y que me hicieron dar de lado la idea.

Además, quizá esto sea simplemente un pequeño rincón en la red por el que unos poquitos os pasáis, pero este rincón ya lleva aquí, plantado, resistiendo lo que fue viniendo durante sus tres años en línea, ya son seis mil visitantes los que se han pasado, y ya son unas cuantas entradas las que han sido escritas. Este blog no va a cerrarse así, sin más. Va siendo hora de volver a tomar las riendas.

La plantilla que podéis ver actualmente es provisional, ya que la otra parece que se reveló y se desencuadró, así que, con ganas de relanzar de nuevo el blog, he puesto la primera que he podido que, más o menos, "pegaba" con el blog. Prometo una nueva plantilla, con especies animales fascinantes en cuanto me sea posible.

El blog seguirá su corriente clásica: publicar principalmente entradas de divulgación acerca de especies, aunque ahora incluiré también demás seres vivos, en un intento de "fundir" en este blog la idea del otro proyecto fallido. Además de esas entradas, volveré con temas más controvertidos: desde la experimentación animal, la tauromaquia o la caza furtiva.
Intentaré mantenerme ocupado lo más que pueda en el blog, con el afán de no volver a darlo de lado a no ser bajo una causa totalmente justificada.

Creo que os debía esta entrada.

Nada más: vamos allá.



1 comentario:

Nuria dijo...

¡Me alegro de que lo hayas retomado!.
Estaré pendiente de tus publicaciones ;).