Visitantes

lunes, 24 de noviembre de 2008

El Canguro Rojo

Hola a todos, hoy me gustaría hablaros del canguro rojo, un tipo de canguro que habita en Australia y que, para mí, es uno de los animales mas guapos y curiosos de los que he visto (que han sido muuuchos :D)
Generalmente es conocido como Macropos rufus, aunque su otro nombre cientifico también está admitido (Megaleia rufa).
Su longitud total ronda los 2 metros, y la longitud de su cola puede llegar hasta 1 metro.
Su peso ya cambia, ya que ronda los 70 kilos, cosa que me extrañó, ya que normalmente un animal de su tamaño y con unos músculos tan potentes en las patas traseras, debería rondar por lo menos los 90, si no llegar a los 100 de tratarse de un ejemplar robusto.
Los machos, por lo general, tienen la piel mas rojiza que las hembras, teniendo estas una tonalidad mas "azulada" dentro del rojo que los caracteriza, aunque de todos modos, el color no es una manera nada fiable de saber si se trata de un macho o una hembra, dado que ambos sexos pueden tener colores distinto.
Cambían el color de la piel dos veces al año, por el verano su rojo es mas claro, casi anaranjado, mientras que por el invierno se puede notar el rojo intenso que los caracteriza. Tienen la parte frontal del hocico de color blanco grisaceo, y el vientre y pecho blanco, tanto en machos como en hembras, siendo en estas algo mas gris.
Como datos curiosos y que lo caractericen fácilmente, decir que es el mayor marsupial vivo que existe, y que está en riesgo bajo (como el koala) de extinción.

Su clasificación sería:
Reino=> Animalia
Filo=> Chordata
Clase=>Mammalia
Infraclase=>Marsupialia
Orden=>Diprotodontia
Familia=> Macropodidae
Género=>Macropus
Especie=>Rufus
Y con esto acabaría la descripción, espero que os haya gustado.


1 comentario:

julian dijo...

wenas emiliano
estas hecho un chipiron
mola el articulo este