Visitantes

jueves, 1 de enero de 2009

Alquiler de Mascotas.

Hola a todos, para empezar el nuevo año me gustaría hablaros de una noticia que, sinceramente, me ha ofendido.
Buscando por internet historias sobre animales, me encontre con lo siguiente:
(Texto sacado de http://sobrecuriosidades.com/):

"¿ Demasiado ocupado para tener una mascota todo el día? Alquila una. La primera cadena de alquiler de mascotas abrió sus puertas este año en California y Nueva York. Flex-Petz recoge perros sin hogar y los alquila por horas a personas que desean tener una mascota. Aunque parezca un acto muy noble las asociaciones defensoras de los animales han calificado este alquiler de “inmoral y traumático”."

Para comenzar, decir que la idea es absolutamente malintencionada, pues en ella, tras una aparentemente buena idea, se oculta un "tráfico legal" de seres vivos.
En mi opinión, simplemente es una empresa que, como muchas otras, pretende enriquecerse a costa de los animales indefensos, "esclavizándolos" a "dueños" que solo los quieren un ratito, que no quieren preocuparse mucho, solo decir:
-Ay, que bonito el cachorrito, mira como juega. Bueno venga, una horita y lo devolvemos.

Un ser vivo no es en absoluto una mercancia de usar y tirar, si quieres vivir junto a un perro, gato, tortuga..., lo que sea, no puedes pretender que te lo den ya "educadito" y que solo tengas que verlo durante una hora, para evitarte darle de comer y beber y sacarlo de paseo.
Tan solo acariciarlo y jugar con él. Eso no es querer a los animales, es simplemente ser increiblemente egoista. Parece un "prostíbulo" de animales.

Igualmente, yo estoy absolutamente en contra de la adquisición de perros o gatos (o cualquier otro), en una tienda, pagando dinero, ¿pagando dinero?, ¿acaso es un esclavo al que compro?, ¿un objeto?.
Por ello me apoyo aquí para decir que, siempre que querais, esté en vuestra mano o tengais la oportunidad, os planteeis la adopción, recordad que una vez, esos perritos o gatitos también fueron cachorros, también creyeron que irían a vivir con un dueño responsable, pero se encontraron con dueños que son "clientes" de este "prostíbulo".

Quizás sea mas divertido, u os produzca mas ternura un cachorrito que aun no sabe nada y quiere jugar todo el dia, pero recordad, una vez mas, que los animales que ahora mismo estan en las perreras tan solo quieren lo mismo, un amigo con el que jugar, que los saque de paseo y les permita dar y recibir cariño.

La idea es que vivir con otro animal, es compartir, dar y recibir cariño y apoyo, nunca jamás usar y tirar.

Recordad, hay muchisimas protectoras, y mas aun perros y gatos sin hogar que estaría encantados de encontrar un nuevo compañero.

Por último, si no te sientes con fuerza para convivir con otro ser vivo, por favor, nunca lo alquiles como si se tratase de un coche o un traje de noche, recuerda que es un ser vivo.

1 comentario:

Ástur dijo...

estoy d acuerdo, sobretodo en que las empresas ocultan lo q en realidad quieren, dinero, y q por conseguirlo no les importa hacer sufrir a los animales