Visitantes

miércoles, 11 de marzo de 2009

Caza.

Volviendo al tema de la caza y para pintarlo con una capa de humor, quisiera enseñaros un vídeo bastante gracioso... ¿trucado? ¿era dócil el ciervo? o... ¿quizás el cazador tendría que ir con más cuidado? Recordemoslo para la próxima, a los ciervos no les gusta ser cazados.

video

En mi opinión, esto es justicia, este ciervo (olvidándonos de si el video es real o no) está haciendo que el humano vuelva a emplear la caza para lo que fue empleada, como medio de alimentación y subsistencia... y no por diversión, está luchando cuerpo a cuerpo contra el humano, recordándole que, aunque no se luchase así, nuestros antepasados no disponian más que de lanzas y herramientas similares para ejercer tal acción, y que les bastaba con eso, no necesitaban rifles de no sé cuanto calibre y no sé que miras de alta precisión, ya que no cazaban por diversión, necesitaban cazar.Este ciervo recuerda eso, recuerda como eran esos enfrentamientos en que muchas veces los hombres se jugaban la vida contra otros animales, no como ahora... Dudo mucho que necesites comerte un ciervo o de lo contrario morir de hambre... de hecho creo que resulta bastante más barato comprar el peso del ciervo en carne que andar comprando balas, licencias y organizando la cacería... además... matar por diversión es algo que no comprenderé nunca.

Me despido por hoy, ¡nos vemos!

4 comentarios:

Pedro dijo...

No es por joderte la ilusión de ver por fin la historia un poco "del revés", pero ¿no es un poco raro ver un ciervo atacando con las pezuñas en lugar de cuernos? Claro, que Dios sabe que pasaría por su cerebro en ese momento. Si un tío me estuviera apuntando con un rifle no me fijaría si lo que hago es "normal" "correcto" o "típico", sencillamente con quitar ese rifle de delante de mi cabeza ya era feliz.

Druid dijo...

Bueno... ya dije al principio que posiblemente se tratase de un video trucado, pero de todas formas no es tan extraño que un ciervo o corzo ataque con las pezuñas, de hecho la cornamenta solo la usan en determinadas ocasiones, por ejemplo en luchas por el territorio o similar...
Al tenerlo tan cerca es más normal que intente patearlo (que puede incluso tener más efecto que una cornada a la hora de romper órganos).

¡Gracias por comentar!

Pedro dijo...

Mira, ahí tienes razón. Después de leerte el comentario pensé que, además, la cornamenta del ciervo no es una estructura lo suficientemente "robusta" como para poder ensartar así como así, sino que habría muchas posibilidades de que rompiera al intentar ensartar al amigo del rofle

Druid dijo...

Si, bueno, al menos eso creo yo, a decir verdad nunca fui perseguido por un ciervo que quisiera matarme... xD, pero me imagino que me atacaría con las pezuñas, o como mucho usaría la cornamenta para tumbarme.

¡Gracias por comentar!