Visitantes

sábado, 18 de diciembre de 2010

La Terrible Mosca Peluda.

Menudos títulos me saco de la manga ¿verdad?
Y es que talmente parece que me lo haya inventado, pero no, existe, y sí, con ese nombre.
Tenemos que hacer un pequeño viaje hasta África, concretamente a la colina de Uzaki, al este de Nairobi.
Esta criatura que perfectamente puede parecer un monstruo salido de cualquier película de serie B en la que los insectos muten y ataquen las ciudades, es sin embargo del todo real, y supone un gran hallazgo, pues únicamente había sido avistada en 1933 y 1948, una sola vez en cada año.
Siendo así, se la daba por extinta, pero, afortunadamente, se ha logrado hallar, en esta recóndita cueva, un gran número de ellas.
¿Qué la hace tan especial? ¿Qué le hace poseer el título de "Terrible"?
Pues no es otra cosa que su aspecto "inconformista" respecto a las otras moscas, pues ésta tiene el cuerpo cubierto de una, en cierto modo, densa capa de pelitos amarillentos, y para que el asunto se vuelva aún más peculiar, carece de alas, por tanto, ante un observador poco atento, esta extravagante y peliaguda (nunca mejor dicho) mosca, puede sin demasiado esfuerzo pasar por una araña.

Eso sí, que no nos engañe el título de "Terrible", no es una mosca ni venenosa, ni peligrosa, ni nada. Presumiblemente, se considera que su alimentación no difiere de la de otras moscas.
Dada su incapacidad para volar, es muy posible que viva en esa única cueva, no pudiendo ser encontrada en ningún otro lugar del planeta.
¿Más datos? Aprovechan las heces de sus compañeros murciélagos para depositar sus huevos.
Definitivamente, Madre Naturaleza, nunca dejarás de sorprendernos.


2 comentarios:

Slayer dijo...

AHHHHH!!! NOOOO!!! BICHOS!!!!!

Juas, juas, es bien fea la pobrecica. Aunque yo más que de araña, le veo pinta de hormiga, no se tú. Eso sí, una extraña hormiga amarilla y peluda... brrrr...

Por cierto, bad news: Te escribo de nuevo desde un ordenador de alquiler. El de verdad está en la UCI, y grave. Existe un riesgo de quedarme sin ordenador.
(Vamos, canta conmigo: FFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUU)

Nos vemos.



PD: me encanta la palabra de verificación que me toca ahora: harele. Suena como a "mahalahá, halai hulai lolalailooo..."

Druid dijo...

Hombre, agraciada físicamente no es, no.
Hormiga...araña...la cosa es que una mosca no parece :D.
¿¿Qué me dices?? Lo del ordenador son trágicas noticias, seguro que lloraréis por su ausencia...
Se comprende tu FFFFFUUUUUUUUU :D

¿Harele? Este blog se me está haciendo multicultural sin que yo me entere :O.

Gracias por comentar.